Programa Caixa Pro-Infancia

CaixaLa Obra Social «la Caixa» dedica una creciente atención a las iniciativas sociales así pues, en el marco de su Programa Caixa Proinfancia, se impulsa un conjunto de acciones que tienen como objetivo facilitar los procesos de promoción de la integración social de las familias con menores en situación de riesgo de exclusión social.
La lucha contra la pobreza infantil es el primer reto de la «Declaración del Milenio» de la ONU. El porcentaje de niños pobres ha aumentado en la mayoría de los países desarrollados. En España, aproximadamente un 20% de la población (más de 8 millones de personas) vive en situación de pobreza relativa, 5 puntos por encima de la media de los países que forman la Unión Europea.
Erradicar la pobreza infantil, prevenir el riesgo de fractura social y concienciar-movilizar al conjunto de la sociedad son los principales objetivos de Caixa Proinfancia.

OBJETIVOS

En el marco de la estrategia europea de promoción de la inclusión social, el programa Caixa Proinfancia pretende:

• Luchar contra la pobreza y, en particular, la lucha contra la pobreza infantil, para combatir su perpetuación de generación en generación.
  • Prevenir el riesgo de fractura social y concienciar-movilizar al conjunto de la sociedad.
  • Destinar un fondo económico de ayudas dirigido a familias con menores de 0 a 16 años para contribuir a erradicar la pobreza infantil en el ámbito de las grandes ciudades de España, así como para prevenir el riesgo de fractura social y sensibilizar y movilizar al conjunto de la sociedad.
  • Colaborar con las entidades que promueven la inclusión social de las familias y sus menores. Los beneficiarios del programa son identificados por estas entidades, que se han organizado en redes y que gestionan y establecen las ayudas del programa, que administran dentro de un plan de actuación integral con familias en situación o riesgo de exclusión social.

AYUDAS DE CAIXA PROINFANCIA OTORGADAS POR LA ASOCIACIÓN ALIENTO

• SERVICIOS:
  • Educación No Formal y Tiempo Libre: Centro Abierto
  • Apoyo Educativo Familiar: Centro Materno Infantil (Actividades y talleres con las madres centradas en el bienestar y el cuidado de l@s menores de 0 a 3 años)
  • BIENES:
  • Alimentación e Higiene Infantil: De 0 a 3 años
  • Equipamiento escolar: de 3 a 16 años
  • Gafas y Audífonos

DATOS CUANTITATIVOS DE AYUDAS Y SERVICIOS GESTIONADOS POR CAIXAPROINFANCIA (curso 2012/2013)

Sub-programa servicios

SUB-PROGRAMAS SERVICIOS