El Ayuntamiento destina 45.000 euros a la Guardería de la Asociación Aliento de El Vacie

vacie-doloresdepablo

Dolores de Pablos junto a Begoña Benjumea, Tesorera de la Asociación Aliento en la guardería de El Vacie

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Familia y Asuntos Sociales, ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Aliento. Un total de 45.000 euros del presupuesto municipal serán destinados al Proyecto del Centro de Atención a la Infancia y a las Familias (CAIF) en El Vacie, lo que supone un 10% más que el año anterior, y que atiende a 45 menores de hasta 3 años.

La Delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, visitó el  miércoles 16 de julio este centro en el asentamiento chabolista destacando la apuesta «decidida» del Ayuntamiento «por apoyar los proyectos sociales que atienden a las personas en mayor situación de vulnerabilidad social».

El convenio tiene por objeto cubrir las necesidades básicas y fomentar la adquisición de hábitos y habilidades sociales de los menores hasta tres años del asentamiento chabolista El Vacie, facilitando con ello el acceso al mundo laboral y formativo de sus madres. La experiencia juega a favor de la AsociaciónAliento, que trabaja con los menores y familias de esta zona desde 1995.

El proyecto implicará la realización de las siguientes actuaciones: atender las necesidades básicas de nutrición, higiene y salud de los menores, para que crezcan mejorando las carencias desu desarrollo y crecimiento; fomentar la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para una correcta formación personal, social y, que facilite su posterior adaptación a la escolarización; sensibilizar e informar a las familias sobre temas relacionados con la educación, salud, nutrición e higiene; y motivar a las madres usuarias para que utilicen los recursos formativos y pre-laborales que les ofrece la comunidad.

El proyecto atiende directamente a 45 menores, de entre 1 mes y 3 años en su mayoría de etnia gitana y nacionalidad española y portuguesa, e indirectamente a sus familias. Se desarrolla en uno de los modulares, propiedad del Ayuntamiento y cedido a la entidad para el desarrollo de este proyecto que dispone de una superficie de algo más de 200 metros. Para el desarrollo del proyecto la entidad cuenta con cinco técnicos/as, además de cuatro a cinco voluntarias que diariamente acuden al Centro