Clases de patinaje con los niños y niñas del asentamiento chabolista de El Vacie

Otro año más, gracias al Club de Patinadores de Sevilla, los menores que viven en el Asentamiento Chabolista El Vacie y que participan en los Servicios de CENTROS ABIERTOS y GRUPOS DE ESTUDIO ASISTIDO DEL PROGRAMA CAIXAPROINFANCIA, han disfrutado de lo lindo durante un curso de patinaje.
Realizado en los bajos del Puente del Alamillo y con el incansable apoyo de nuestras voluntarias (sin las cuales gran parte de lo que la Asociación Aliento hace sería imposible), nos hemos trasladado con los niños y las niñas con las que cada tarde trabajamos en el CAIF Mª Ángeles, cambiando el aula por el aire libre y la orilla del río, y los lápices, gomas y fichas, por cascos protecciones y patines. Durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril, divididos en pequeños grupos, los y las menores con quienes trabaja la Asociación Aliento, han aprendido un poco más la magia del patinaje, hemos jugado a juegos en grupo (línea de guerra y pañuelito) y hemos dado paseos a la orilla del río con los y las monitoras de Patinadores de Sevilla
 IMG-20150413-WA0017
La Asociación Aliento viene realizando esta actividad con el Club de Patinadores de Sevilla desde el año 2009. Ésta es para nuestros menores una de las actividades estrella que niños y niñas esperan con alegría e impaciencia. Además de venir cada año a darnos los curso,  el Club dona a los participantes patines, para que puedan seguir practicando.
IMG-20150413-WA0022
Damos nuevamente las gracias al Club de Patinadores de Sevilla por el bello trabajo que realizan cada año con los niños y niñas del Asentamiento Chabolista el Vacie.
Ver articulo del Club de Patinodores de Sevilla aquí: