Saltar al contenido

“Programa socioeducativo para favorecer realojos” 

“FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES PARA FAVORECER REALOJOS FAMILIAS/MENORES A TRAVÉS DE PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO CON COLECTIVO EN EXCLUSIÓN SOCIAL” 

Una vez más  la Caixa sigue comprometida con la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria contribuyendo a romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades a través de la convocatoria Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2021, dirigida a impulsar iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

La Asociación Aliento durante el curso 2021-2022 abanderando su misión de “ayudar al que nada tiene” ha realizado el proyecto: Fortalecimiento de habilidades sociales para favorecer realojos familias/menores a través de Programa socioeducativo con colectivo en exclusión social.

Este proyecto ha contado con la participación de las familias para la consecución de los siguientes objetivos:

  • Promover en las familias (17 familias y sus menores) de septiembre a junio capacidades y habilidades para asegurar a sus hijos/as afecto, educación, socialización, y protección.
  • Acompañar y guiar a las familias (17 familias y sus menores) de septiembre a junio a los Centros escolares (Guarderías), para promover el desarrollo de competencias que favorezcan la inclusión social.
  • Atender a los menores en el periodo estival (julio/agosto), para que puedan seguir realizando una actividad educativa.

Las actividades llevadas a cabo durante el desarrollo del Proyecto, se han realizado con un equipo de trabajo multidisciplinar psicóloga, pedagoga, auxiliares y voluntariado encargado de organizar, preparar y gestionar las siguientes actividades:

  • escuela de padres
  • acompañamiento familiar
  • ludoteca

En cada área se han realizado diversas actividades encaminadas y dirigidas a alcanzar el objetivo general: “Implementar Proyecto de parentalidad positiva para promover participación/acompañamiento familiar en el desarrollo de habilidades socio-educativas que complementen Proyectos/realojo del Ayuntamiento de Sevilla.

Cabe destacar que en todas y cada una de las actividades realizadas, se han tenido en cuenta las medidas sanitarias por el  Covid-19 hasta marzo del 2022; donde se retira el uso obligatorio de mascarillas (ver protocolo Covid-19).

Infografía sobre las medidas de prevención del Covid 19

Llama ahora