Talleres de Centro-Materno Infantil. Programa Caixa Proinfancia.

Asociación Aliento - Obra Social La Caixa

Durante la mañana de hoy, se ha llevado a cabo en el C.A.I.F. Mª Ángeles un nuevo taller del servicio Centro Materno Infantil, en el que las madres y una psicóloga colaboradora de la Asociación Aliento han profundizado e intercambiado experiencias sobre “El Desarrollo del Lenguaje en Menores de 6 meses a 2 años”.

Esta actividad se enmarca en el  Programa Caixa Proinfancia, que persigue:

1. Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.
  2. Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
  3. Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.
  4. Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.