Robo en la Guardería Mª Ángeles

La guardería de El Vacie, que se estrenó hace dos años tras un proyecto que permitió duplicar su capacidad -ahora mismo puede albergar a unos 60 niños- no podrá abrir sus puertas esta semana. Un asalto a las dependencias ha dejado ventanas y persianas rotas y ha provocado que las instalaciones del centro infantil se queden sin electrodomésticos, aparatos y materiales.

Tras estos incidentes, el Consistorio decidió abrir un expediente urgente para renovar las instalaciones, la Delegada de Bienestar Social, Dolores de Pablos hizo un llamamiento a los vecinos del asentamiento: «Deben ser co-rresponsables y cuidar todos los bienes con los que cuentan».

La guardería de El Vacie es uno de los ejes en torno a los que gira el plan de erradicación del chabolismo y de realojo de los residentes en el asentamiento. Es la primera y esencial vía para encauzar a los menores hacia la escuela, tiene talleres de apoyo al estudio, y ofrece además alimentos, higiene y ropa.

Hasta 2009, las instalaciones, albergaban sólo a una treintena de niños. Entonces se duplicó su capacidad. El destrozo de esta pasada semana impedirá que, por el momento, las instalaciones puedan abrir.

Robo

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Sin categoría
Nuestra misión
A través de la Asociación se pretende contribuir con esperanza a la transformación social de las zonas más desfavorecidas; a aportar aliento a los que sufren, con gestos eficaces y cercanos; a canalizar la participación de personas sensibles; y a prevenir situaciones de deterioro personal y social.
Datos de contacto