Proyecto Guardería “Mª Ángeles”

Con financiación principal del Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía, el proyecto Guardería Mª Ángeles, tiene como beneficiarios directos a 40 menores del Asentamiento de edades comprendidas entre seis meses y tres años. Y como beneficiarios indirectos a los padres y las madres de dichos menores que gracias a que disponen de un lugar seguro en el que poder dejar a sus hijos/as, pueden intentar realizan una actividad económica que les permita vivir.

Además, por medio del programa CaixaProinfancia, estos menores reciben Ayudas de Alimentación e Higiene Infantil, para que una vez fuera de la Guardería, sus necesidades puedan ser cubiertas.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Seguimiento del desarrollo madurativo y sanitario  de los/las menores del Asentamiento Chabolista El Vacie en sus primeros años de vida.
  • Fomentar la adquisición de hábitos de higiene y el cuidado del aseo personal de los/las menores
  • Facilitar el acceso a los programas de salud.
  • Fomentar la adquisición de hábitos alimenticios adecuados a las necesidades del menor
  • Coordinar la intervención con los Servicios Sociales de zona y con las entidades que trabajan en el Asentamiento.

Deja un comentario

Nuestra misión
A través de la Asociación se pretende contribuir con esperanza a la transformación social de las zonas más desfavorecidas; a aportar aliento a los que sufren, con gestos eficaces y cercanos; a canalizar la participación de personas sensibles; y a prevenir situaciones de deterioro personal y social.
Datos de contacto