La Guardería Mari Ángeles de nuevo en El Vacie

El día 4 de diciembre del 2008 la guardería “Mari Ángeles” regresó al asentamiento chabolista de El Vacie. Aún está pendiente la inauguración oficial, pero ese acto no impide que en la guardería ya se esté trabajando, acogiendo actualmente a 32 niñ@s por la mañana y aproximadamente a 15 niñ@ por la tarde en el taller de lecto-escritura.

En la nueva guardería contamos con más espacio, por lo que también se aumentará el número de plazas, pudiendo así  atender a más niñ@s que lo necesitan.

El centro educacional infantil está equipado de tres clases donde separamos a los niñ@s por edades, tres baños, uno de ellos con bañeras, una cocina, lavadero, armarios y un despacho para atender a las familias.

Lo primero que hacen los niñ@s cuando llegan a la guardería es desayunar, y a lo largo de la mañana se van bañando y aseando, y una vez limpios y aseados realizan un proyecto educativo adaptado a su edad. La comida es otro de los servicios que realizamos, en el que les damos un menú adecuado a las edades de los diferentes grupos, después de esto los más pequeñines descansan un ratito y se preparan todos para ir con sus mamas.

Queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a hacer posible que estemos de nuevo en el asentamiento chabolista de El Vacie, tanto a los organismos públicos, entidades privadas y por su puesto a todo el voluntariado que nos ayudan desinteresadamente y que sin ellos no podríamos completar nuestra labor.

La guardería “Mari Ángeles” sigue con su labor  ayudando al que nada tiene.

foto1

foto1

foto1

foto1

foto1

fotos mcruz

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Actividades de Aliento
Nuestra misión
A través de la Asociación se pretende contribuir con esperanza a la transformación social de las zonas más desfavorecidas; a aportar aliento a los que sufren, con gestos eficaces y cercanos; a canalizar la participación de personas sensibles; y a prevenir situaciones de deterioro personal y social.
Datos de contacto