La Casa de ABC entrega los Premios Solidarios

La Casa de ABC acogió la noche del día 19 de mayo la entrega de los Premios Solidario, cumpliendo este año su VI edición.

SOLIDAR2
La Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid recibió el premio Proyecto Solidario por su taller de fotografía para adolescentes enfermos de cáncer, dotado con 35.000 euros. Además, resultaron premiadas la Asociación Aliento (Accésit Proyecto Soliario), las fundaciones RAIS y Theodora, ganadoras en la modalidad de Entidad Solidaria así como Javier Bajo Pérez, que se ha hecho con el galardón de Investigación Solidaria, con un proyecto ha permitido la integración de músicos invidentes en orquestas.

SOLIDAR3

El acto estuvo presidido por Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC, que resaltó que en momentos de crisis como los actuales «cuando se agudizan los males y el horizonte se vuelve oscuro, adquiere un gran valor la vocación de ayuda. ABC premia, un año más, a los protagonistas de un mundo más justo y más solidario». La presidenta-editora de ABC, añadió que «es una alegría y responsabilidad entregar estos premios que buscan el valor, la creatividad y la entrega generosa a través de proyectos sociales poniendo siempre la atención en personas desfavorecidas».

El Accésit al Proyecto Solidario, dotado con 15.000 euros, recayó en la Asociación Aliento por su trabajo «Guardería Mª Ángeles», un servicio que permite a los padres que viven en un asentamiento chabolista de Sevilla buscar trabajo, formación y realizar otro tipo de gestiones. Nuestra Tesorera, Begoña Benjumea, acudió a Madrid para recoger el Premio y representar a la Asociación en dicho evento.

 

SOLI2_j

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sin categoría
Nuestra misión
A través de la Asociación se pretende contribuir con esperanza a la transformación social de las zonas más desfavorecidas; a aportar aliento a los que sufren, con gestos eficaces y cercanos; a canalizar la participación de personas sensibles; y a prevenir situaciones de deterioro personal y social.
Datos de contacto