Inauguración oficial de la nueva Guardería

Representantes del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, en compañía de la Junta Directiva de la Asociación Aliento y Representantes de la Fundación Cajasol han inaugurado este jueves en el asentamiento chabolista de El Vacie de Sevilla la nueva guardería que acogerá aproximadamente a sesenta menores.

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso, acompañada de la directora general de Servicios Sociales e Inclusión de la Junta de Andalucía, Ana Gómez, y el delegado provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Sevilla, Manuel Gálvez, junto con nuestra Presidenta, Ana María Tejada y Diego Naranjo, asesor social de la Fundación Cajasol, han procedido hoy a la inauguración de la guardería ‘Maria Ángeles’ del asentamiento chabolista del Vacie, compuesta por tres modulares que ocupan 300 metros cuadrados y que acogerá  a 60 niños en lugar de los 30 del antiguo centro.

El nombre del centro, como ya todos conocemos, está dedicado a la fundadora de la asociación Aliento, Mª Ángeles Moreno Toscano. Asociación  constituida en mayo de 1993 con el objetivo de atender a personas y grupos desfavorecidos, y persona muy vinculada al proyecto de guardería en el asentamiento, entre otros.

Las instalaciones modulares están financiadas a través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación, y la Consejería de la Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), al objeto de articular la fase inicial del plan de actuación en el asentamiento del Vacie, consistente en la intervención necesaria para mejorar las condiciones del hábitat del asentamiento, en el que hay que trabajar transitoriamente mientras se mantengan viviendo en el mismo las familias.

La adquisición de los modulares la ha efectuado la Gerencia de Urbanismo, con una inversión total de 213.962 euros. La gestión de la guardería la realiza la Asociación Aliento, a través de subvenciones tramitadas y concedidas por el Área de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento y de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.

fotos: mcruz

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: Actividades de Aliento
Nuestra misión
A través de la Asociación se pretende contribuir con esperanza a la transformación social de las zonas más desfavorecidas; a aportar aliento a los que sufren, con gestos eficaces y cercanos; a canalizar la participación de personas sensibles; y a prevenir situaciones de deterioro personal y social.
Datos de contacto