El Alcalde visita El Vacie

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la presentación la próxima semana de un plan especial para erradicar el asentamiento chabolista de El Vacie y ha afirmado que ya se han cursado las órdenes oportunas para poner en marcha un plan de limpieza, con el desbroce “inmediato” de la vegetación ante el peligro de incendio.

Ha avanzado que la próxima semana mantendrá una reunión con una representación de los chabolistas de El Vacie para presentarles un plan especial.

El Alcalde recuerda que ya se han cursado órdenes para que haya un plan especial de limpieza, con la ubicación de grandes contenedores en los alrededores para tirar la basura y con el desbroce de la vegetación, y apuesta por completar los servicios de duchas y baños. También, trabajará para que haya unos apartados de correos para que puedan recibir comunicaciones y porque “la policía que no sólo sea represiva, sino que venga a echarles una mano y a ayudar”.

Además, aboga por “corresponsabilizarlos aún más en la solución” y afirma que podría llevarse a cabo una acción similar a la realizada en Los Pajaritos, en la que se daba empleo en las iniciativas a las personas de la zona.

REUNIÓN CONJUNTA:

En este marco, ha apuntado que la semana próxima también tendrá lugar una reunión entre la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención, Dolores de Pablo-Blanco, con el viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social, José María Oliver, para tratar de aumentar las vías de comunicación y “aunar esfuerzos para darle solución al problema”.

Terminada la reunión, el Alcalde visitó las instalaciones que la Asociación Aliento tiene en el asentamiento quedando gratamente sorprendido del servicio que se les presta a los menores de dicho barrio. Quedando tanto él como la Delegada Dolores de Pablos a nuestra disposición para una relación fluida entre la Asociación y el Ayuntamiento.

el alcalde visita el vacie

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Sin categoría
Nuestra misión
A través de la Asociación se pretende contribuir con esperanza a la transformación social de las zonas más desfavorecidas; a aportar aliento a los que sufren, con gestos eficaces y cercanos; a canalizar la participación de personas sensibles; y a prevenir situaciones de deterioro personal y social.
Datos de contacto