Curso de fotografía de Antonio Pérez Gil para las madres DEL ASENTAMIENTO CHABOLISTA EL VACIE

_DSC5047 _DSC4996 _DSC5094 _DSC5000

Gracias Antonio Pérez Gil, fotógrafo de profesión y una persona humana, sensible y divertida, las mujeres del Asentamiento Chabolista “el Vacie”, están disfrutando del curso “ENTORNO II” FOTOGRAFÍA,RETRATOS Y AUTORRETRATOS. Identidad, Género y visibilidad.

Impartido en en el Centro de Atención a la Infancia y Familia Mª Ángeles, donde se llevan a cabo los proyectos socioeducativo de la Asociación Aliento dentro del Asentamiento, algunos de los objetivos de este curso son los siguientes:

– Ayudar mediante la creación de imágenes a desarrollar la creatividad emociones

– Trabajar la identidad de género

– Descubrir las posibilidades de la fotografía como herramienta de creación

– Ofrecer la posibilidad de cambio y desarrollo personal.

El curso se desarrollará cuatro martes de mayo del 2016. (10,17.24,31) y constará de cuatro sesiones:

1ª Sesión: Presentaciones de las mujeres y el profesor. Primer contacto con la cámara, uso y manejo de la misma, explicación del retrato y la memoria a través de la fotografía. Ejercicios prácticos sobre la importancia del encuadre y el fondo. (ver fotos al inicio del artículo)

2ª Sesión: Excursión a la Plaza de la Encarnación, Sevilla. Subida al mirador de las Setas. Prácticas con la cámara al aire libre, realización de retratos y autorretratos.

3º Sesión: La temática “A mi moda”. Montaremos un fondo blaco con iluminación donde las participantes se fotografiarán y cambiarán con los modelos de vestidos que propongan

4ª Sesión: Muestra fotográfica en los alrededores del CAIF “Mª Ángeles”, donde ellas serán las encargadas de explicar sus experiencias.

Iremos informando sobre las siguientes sesiones…….

(si quieres ver más trabajos de Antonio: http://sevilla.abc.es/fotos-cultura/20130320/nuevas-postales-desde-marrakech-117099.html)