COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO CON LAS MADRES DEL ASENTAMIENTO

Financiado por la subvención Sevilla Solidaria, comenzamos un nuevo proyecto con las familias del Asentamiento:

FORMACIÓN Y AFIANZAMIENTO DE HABILIDADES GENERALES BÁSICAS  DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO CHABOLISTA  EL VACIE

Los acontecimientos ocurridos en el Asentamiento Chabolista El Vacie en los dos últimos años, han llevado consigo cambios que, tanto para los/as habitantes, como para las entidades y profesionales que trabajamos en el Asentamiento, han sido visibles y evaluables: La reanudación de la Mesa Estratégica y del Plan Vacie, la concesión de los programas EDUSI e INTEGRA y el elevado número de familias realojadas durante el año 2016, han cambiado de manera sustancial la realidad del Asentamiento, tanto a nivel físico, como en las mentes de sus habitantes.

Ante esta realidad y las expresadas en el Plan Vacie para los próximos cuatro años, en la Asociación Aliento, queremos embarcarnos en un nuevo proyecto. Un proyecto que se aprovecha del bagaje y el recorrido que nuestra entidad tiene en el Asentamiento, gracias al Proyecto de Guardería, por el que han pasado todos los/as menores desde hace 16 años. Por medio de este proyecto, el conocimiento y el apego que tenemos las profesionales con las familias que viven en el Asentamiento es muy valioso, ya que durante todos estos años nos han confiado nada menos que el cuidado de sus hijos/as.

Es por ello que hemos decidido elaborar este proyecto, basándonos en la relación de confianza que durante estos años hemos establecido con las familias, principalmente con las madres, del Asentamiento, y aprovecharlo para acompañarlas en el inicio de este difícil y deseado proceso, que es el realojo de las familias en viviendas de barrios de Sevilla.

Dicho acompañamiento se centrará en aspectos relacionados con los ámbitos de: Salud, Educación, Servicios Sociales, Convivencia y Regulación de Conflictos, y Ocio y Tiempo Libre. Por medio de talleres, cursos, charlas, vistas y excursiones, ttrabajaremos con las madres estos módulos tan importantes, siempre partiendo de su realidad, y de una manera sana y divertida.

Os seguiremos informando de las actividades concretas por nuestro faceboock

IMG-20170803-WA0004 IMG-20170803-WA0005