Convenio de Colaboración con la Fundación "la Caixa"

foto: rvenegas

venegas 201_web

El día 17 de septiembre de 2010 ha sido firmado el convenio de colaboración entre la Obra Social de la Fundación “la Caixa” y la Asociación Aliento.

D. Francisco Ruz Parrizas, Director de Área de Negocio de la Fundación “la Caixa”, y Dª Begoña Benjumea Llorente, Tesorera de la Asociación Aliento rubricaron con sus firmas el documento que acredita la subvención concedida por parte de la Obra Social “la Caixa” para la ejecución por parte de la Asociación del proyecto aprobado en la Convocatoria de 2010 de Lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El proyecto a realizar llamado “Mediación y Tratamiento Familiar para Menores en situación de extremo riesgo social del Asentamiento de El Vacie”  consiste en paliar la situación de riesgo extremo de los menores del asentamiento y se intervendrá con la familia de manera planificada y acordada para conseguir los cambios necesarios para eliminar la situación de riesgo. Este proyecto tiene como misión contribuir a la transformación social de las zonas más desfavorecidas a través de apoyos y ayuda en alimentación, higiene, educación, actividades lúdicas, jurídicas, económicas, sanitarias y sociales.

Este proyecto aprobado es otro de los compromisos que la Asociación Aliento tiene con la población chabolista de El Vacie y que sin el esfuerzo humano y económico de la entidades públicas, y en este caso, privadas, como es la Fundación “la Caixa” no se podrían realizar.